La comunidad de obreros evangélicos de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se caracteriza por sus respectivos llamados y títulos eclesiásticos. Los títulos clericales reconocidos y aprobados por el Concilio Evangélico Internacional, son: Pastor, Ministro, Evangelista, Misionero y Capellán.
Aunque el título de "Apostol" figura entre los títulos clericales de la Biblia, debemos aclarar que este título ha sido sacado fuera de tiempo, y ha sido hoy día mal interpretado por hombres y mujeres que solo buscan la altivez y la fama religiosa. Para un detallado estudio sobre la definición y aplicación del título "Apostol", ver en "Temas de Estudios" el artículo titulado "¿Apostoles Modernos?".
Nuestras categorías de acreditación clerical se clasifican en las siguientes certificaciones de ordenación, que corresponden según sus respectivos llamados:
Este título se le otorga solo a las personas cuyo llamado se concentra única y exclusivamente en la predicación evangelizadora, con el fin de traer almas arrepentidas a los pies de Cristo. Debemos aclarar que este título es otorgado a personas que son fieles miembros y recomendados por los pastores de las iglesias afiliadas al Concilio Internacional Evangélico.
Este título se le otorga a las personas que ministran en las cárceles, hospitales, centros de envejecientes e instituciones de convalecencia.