Afiliación

Requisitos de admisión

El Concilio Evangélico Internacional está representando a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España, Portugal y Guinea Ecuatorial. Para solicitar credenciales y admisión al Concilio Evangélico Internacional, favor de enviarnos un email pidiendo una solicitud de admisión.

Si desea solicitar afiliación con este Concilio, deberá someter una solicitud de admisión y pasar por el proceso de evaluación antes de recibir una determinación de nuestra directiva. En circunstancias normales, el proceso de evaluación toma entre 15 a 30 días antes de ser aprobado. Debemos aclarar que el Concilio Evangélico Internacional es un Concilio de pastores y ministros legalmente ordenados y acreditados a nivel internacional.

Antes de solicitar admisión con este Concilio, debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Debe poseer un testimonio intachable de consagración y santidad personal.
  2. Debe tener un trasfondo civil completamente limpio y sin antecedentes penales. Este Concilio investiga el trasfondo civil de cada solicitante. Si usted tiene antecedentes penales favor de no solicitar.
  3. Debe haber completado estudios teológicos en algún instituto o seminario reconocido. Si no tiene certificación en estudios teológicos, le invitamos al Seminario Universal de Estudios Teológicos. Para más información, sírvase visitar el sitio web del SUET.
  4. No puede tener credenciales y afiliación con otros concilios. La doble afiliación no es aceptada por los concilios.
  5. Debe estar bautizado por inmersión conforme al ejemplo de Jesús. Los bautismos por aspersión no son reconocidos por este Concilio.
  6. Debe ser miembro activo(a) de alguna iglesia, en carácter estable y sometido(a) a la autoridad pastoral y con más de 5 años de membresía fiel y para lo cual será necesario presentar carta de recomendación de su pastor(a).
  7. Debe respetar su cuerpo como el Templo del Espíritu Santo, absteniéndose de toda clase de contaminación, tales como el consumo de sangre, alcohol, cigarrillo, tabaco y otras sustancias dañinas al cuerpo.
  8. Debe estar casado(a) por la iglesia y/o por lo civil y con más de 10 años de estabilidad matrimonial y con un hogar ordenado. Su cónyuge debe estar en completo acuerdo y apoyo con su llamado clerical.
  9. Para solicitar credenciales pastorales, debe tener una iglesia bien fundada con un mínimo de 20 miembros fieles y firmes.
  10. La iglesia que pastorea debe estar registrada y tener personería jurídica a través del gobierno.
  11. Debe estar dispuesto a cumplir con las normas reglamentarias de este Concilio como medida de lealtad y ética ministerial. La mínima violación a los reglamentos del CEI y/o la Palabra de Dios, correrá el riesgo de una suspensión permanente e irrevocable.
  12. Debe tener una sana doctrina que sea compatible al ciento por ciento con nuestro Testamento de Fe y que esté basada en la Santa Biblia, y poseer un amplio conocimiento de la Palabra de Dios, ya sea por estudios académicos, institucionales o por seminarios teológicos.
  13. Debe tener una forma de hablar que esté en armonía con la Palabra de Dios, reflejando la ética, la cortesía, la honestidad y la serenidad de las personas serias, educadas y respetuosas.
  14. Debe poseer un carácter pasivo con una conducta ordenada que testifique el amor de Jesús en su vida.
  15. Este Concilio no reconoce a los nombrados y/o autoproclamados "apóstoles" y/o "profetas" modernos. Nuestros apóstoles y profetas son los que están en la Santa Biblia, siendo Pablo el último de todos, y Juan el Teólogo, autor del Apocalipsis, el último de los profetas. Las enseñanzas de los apóstoles y profetas de la Biblia continúan vigentes como la Palabra viva y eficaz de Dios para todos los tiempos. Para un breve estudio sobre este asunto, sírvase presionar en el siguiente enlace: Apóstoles y Profetas Modernos (pdf)

Cuota de afiliación

A diferencia de otras organizaciones, el Concilio Evangélico Internacional no exige el diezmo pastoral ni el diezmo de las iglesias ni porcentajes financieros específicos para misiones. Tampoco exigimos los títulos de las propiedades de las iglesias. Creemos que los diezmos, los fondos levantados en las iglesias y sus respectivas propiedades son producto del esfuerzo local de cada iglesia. A los concilios no les corresponde reclamar lo que no les pertenece. Creemos enfáticamente que nuestros miembros deben diezmar a sus iglesias y no a los concilios.

No obstante, este Concilio es administrado bajo el apoyo financiero de sus fieles miembros que se comprometen en cumplir con una cuota de membresía. Para más información sobre la cuota de admisión y membresía, favor de contactarse con nosotros por email y gustosamente le proveeremos dicha información.

Solicitud de admisión

Si usted está de acuerdo con todo lo que ha leído sobre el Concilio Evangélico Internacional y se considera compatible con nuestra doctrina, entonces le invitamos a formar parte de nuestra gran familia de pastores y ministros acreditados.

Si desea que le enviemos una solicitud por email, favor de enviarnos un mensaje, y gustosamente se la enviaremos a la mayor prontitud posible.

Nuestro servicio de correo electrónico responde los mensajes entre 24 a 48 horas de haberlos recibidos.

Proceso de admisión

El proceso para admisión al Concilio Evangélico Internacional se realiza en las siguientes fases:

  1. Al someter su solicitud nuestra comisión de evaluación revisará su formulario y le enviará un mensaje confirmándole que hemos recibido su solicitud para credenciales y admisión al CEI.
  2. La comisión de evaluación comenzará el proceso de investigación sobre su trasfondo civil para asegurarnos que usted posee un historial civil limpio y que no tiene ni ha tenido problemas con la justicia.
  3. Si encontramos algún problema en su trasfondo civil, la comisión le enviará un mensaje al respecto. Por el contrario, le notificaremos para la realización de una entrevista telefónica para el día y la hora que usted haya indicado en su solicitud. Nuestra entrevista toma un promedio de 15 a 20 minutos, por lo cual tanto usted como su conyugue deberán estar disponibles al momento de dicha entrevista.
  4. Después de la entrevista la comisión determinará si su solicitud ha sido aprobada o desaprobada.En cualquiera de los casos se le estará enviando un mensaje al respecto.
  5. Si su solicitud es aprobada se le pedirá copias de su certificado o acta de matrimonio como comprobante de su validez y legalidad conyugal. El CEI no aprueba pastores que no están legalmente casados.También se le pedirá una foto tipo pasaporte, a color y con fondo blanco, para las credenciales que le serán enviadas.
  6. Como penúltima fase, la comisión realizará los registros de la acreditación, titulación y certificación legal de las credenciales.
  7. Finalmente, el CEI le enviará su certificación y credenciales tan pronto hayamos recibido el importe correspondiente a la primera cuota anual.