Credenciales Acreditadas

Credenciales Acreditadas por el Concilio Evangélico Internacional y su Definición de Títulos Clericales

La comunidad de obreros evangélicos de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se caracteriza por sus respectivos llamados y títulos eclesiásticos. Los títulos clericales reconocidos y aprobados por el Concilio Evangélico Internacional, son: Pastor, Ministro, Evangelista, Misionero y Capellán.

Aunque el título de "Apostol" figura entre los títulos clericales de la Biblia, debemos aclarar que este título ha sido sacado fuera de tiempo, y ha sido hoy día mal interpretado por hombres y mujeres que solo buscan la altivez y la fama religiosa. Para un detallado estudio sobre la definición y aplicación del título "Apostol", ver en "Temas de Estudios" el artículo titulado "¿Apostoles Modernos?".



Certificaciones Clericales

Nuestras categorías de acreditación clerical se clasifican en las siguientes certificaciones de ordenación, que corresponden según sus respectivos llamados:

Pastor
Este título se le confiere solo a las personas que están activamente pastoreando alguna congregación o iglesia. El título de "Pastor" va acompañado del título social-religioso: "Reverendo".
Ministro
Este título se le confiere a las personas que ocupan posiciones en el liderato de las iglesias, ministerios y organizaciones religiosas. Este título también va acompañado del título social-religioso: "Reverendo".
Ministro de la Música
Este título solo se le confiere a las personas que, dotados de talentos en el canto y/o la música, se dedican a ministrar en las iglesias, campañas y eventos especiales. También va acompañado del título social-religioso: "Reverendo".
Evangelista

Este título se le confiere solo a las personas cuyo llamado se concentra única y exclusivamente a la predicación evangelizadora, con el fin de traer almas arrepentidas a los pies de Cristo. También va acompañado del título social-religioso: "Reverendo".

Misionero
Este título se le confiere a las personas que se dedican a servir en las múltiples causas de la viña del Señor, ya sea visitando a los enfermos, repartiendo tratados, repartiendo ropa y alimentos, ayudando a levantar nuevas iglesias, o asistiendo en misiones de caridad.
Capellán

Este título se le confiere a las personas que ministran en las cárceles, hospitales, centros de envejecientes e instituciones de convalecencia.

Aclaración: los capellanes no son ordenados bajo el título de Reverendo.