Bienvenido a Nuestra Gran Familia de Pastores y Ministros Evangélicos

Sirviendo incansablemente a los propósitos de la gran comisión de nuestro amado Señor Jesucristo, según su divino mandato:

Desde el año 1991, el movimiento del Concilio Evangélico Internacional se ha extendido desde los Estados Unidos hasta Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, España y Guinea Ecuatorial, llevando un mensaje de amor, paz y restauración social para un mundo mejor. Como organización religiosa, armonizamos la hermandad de pastores, ministros, evangelistas, misioneros y capellanes, que comparten solidariamente la doctrina del evangelio de Cristo, pregonando el mensaje de salvación a todos los pueblos del mundo.

Bajo el maravilloso poder de Dios, el movimiento mundial del Concilio Evangélico Internacional, ha sido un importante instrumento para transformar las vidas de personas con problemas sociales en nuevas criaturas, y que hoy día son ciudadanos ejemplares que contribuyen al mejoramiento de una sociedad sana y próspera.

Juan Colon
Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Secciones de interés

Excursiones a Tierra Santa

Tierra Santa

Desde 1999 realizamos excursiones a Tierra Santa, Israel. Acompáñenos en nuestra próxima excursión

Más información
Estudios Teológicos

Estudios Teológicos

Ofreciendo cursos de estudios teológicos de formación ministerial

Más información
Temas de Estudio

Temas de Estudio

Diversos temas de estudios que le ayudarán a descubrir verdades

Más información
Noticias sobre Israel y el mundo judío

Aurora

Revista con variadas secciones de noticias sobre Israel y el mundo judío.

Más información

Rev. Dr. Juan Colón Muñoz

Nuestra misión

El Concilio Evangélico Internacional está compuesto por pastores, ministros, evangelistas y misioneros, de diferentes nacionalidades, de los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, España y Guinea Ecuatorial. Nuestra misión se caracteriza por la consagración de una organización que ha sido establecida bajo los más nobles principios del Santo Evangelio de nuestro amado Señor Jesucristo. Nuestro lema fundamental está basado en 1ra de Timoteo 5:18, donde nos dice:

Por esta poderosa razón tenemos la misión de respaldar a los varones que Dios ha llamado al servicio de su obra. Estamos llamados a la vanguardia de los obreros evangélicos, que necesitan salir adelante bajo la cobertura acreditativa de un concilio serio y abnegado. Como Presidente Internacional le invito a formar parte de nuestra gran familia de obreros acreditados.


Rev. Dr. Juan Colón Muñoz

Sobre Nosotros

Fundada sobre la Roca de la sana doctrina y la Santa Palabra de Dios, iniciamos nuestra misión en el estado de Florida, Estados Unidos, en el año 1989, como un ministerio de servicio pastoral, y cuyo propósito inicial se concentró en orientar a los nuevos pastores y ministros que se relocalizaban al estado de Florida.

En el año 1990 recibimos una visión especial, proyectada a la acreditación y certificación de los obreros evangélicos de los ministerios independientes y aquellos varones de Dios que han recibido un llamado al servicio ministerial, ayudándoles con los registros legales de sus respectivas iglesias y misiones.

En respuesta a esta divina visión, pusimos en práctica la fe y la confianza en la dirección a la cual Dios nos estaba guiando. Debido al rápido crecimiento y a la excelente aceptación, nuestro ministerio pasó a convertirse en una sociedad de obreros ministeriales acreditados y legalmente representados bajo nuestra cobertura conciliar.

En el año 1991, fuimos debidamente reconocidos por el gobierno, registrados, incorporados y certificados por el Estado de la Florida, como el Concilio Internacional Evangélico; una entidad matriz, con autoridad legal para acreditar y certificar obreros clericales en todas sus categorías ministeriales. En ese mismo año, nuestra acreditación pasó a un nivel internacional, en el cual los paises de las Naciones Unidas, reconocen la licenciatura clerical de nuestros pastores y ministros.

En el año 1994, recibimos la aprobación para iniciar el Instituto de Educación Teológica, cuyo propósito ha sido hasta el día de hoy, educar a los obreros de nuestro Concilio ofreciendo estudios de teología con certificación acreditada.

En el año 1999, nuestro presidente y fundador, el Dr. Juan Colón Muñoz, fue invitado por la Embajada Cristiana de Jerusalén, para una excursión privada de estudios históricos y arqueológicos a través de Tierra Santa, Israel. Como resultado de esta experiencia, nace el ministerio de Viajes de Estudios a Tierra Santa Israel.

En el año 2005 creamos la Sociedad de Benefactores Cristianos con el fin de auspiciar nuestra misión asociada: el Hogar Para Niños Desamparados de Tierra Santa, Israel.

En el año 2006, el Concilio Intenacional Evangélico inauguró un nuevo ministerio, el Programa de Estudios Por Correspondencia (PEC), cuyo propósito es ofrecer estudios teológicos avanzados a nuestros miembros pastorales y ministeriales que residen fuera de nuestra región floridiana.

En el año 2009, el Concilio Internacional Evangélico, modificó su nombre a: Concilio Evangélico Internacional.

En el año 2011, la Sociedad de Benefactores Cristianos adoptó la misión Puentes Para La Paz (Bridges For Peace) con el fin de auspiciar el Banco de Alimentos de Operación Esdras, cuyo propósito es proveer alimentos a las familias con niños que viven en extrema pobreza, asi como a los ancianos que viven en soledad.

En el año 2012, celebramos la primera convención nacional en la República Dominicana, bajo el lema: "Llevando tu gloria a las naciones".

Hoy día contamos con una membresía activa de pastores y ministros evangélicos de diferentes nacionalidades, que se ha extendido por todos los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, España y Guinea Ecuatorial.

Estamos seriamente comprometidos en la continua expansión del Santo Evangelio, hacia todos los territorios en donde podamos llevar el amor de Cristo como la ÚNICA esperanza salvación.